El plan para facilitar que el tejido empresarial e industrial de la ciudad de Madrid sobreviva a la crisis del coronavirus ya está en marcha. El Ayuntamiento va a poner a disposición de sectores como la hostelería, el comercio, las pymes o el ocio nocturno más de 20 millones de euros en ayudas.
La reactivación de la industria será una de las prioridades del Ayuntamiento. Se destinarán hasta 5,7 millones en subvenciones a las empresas con estas características. La medida más ambiciosa dentro de esta partida es la de dar sostén económico para que renueven su maquinaria, con ayudas de un máximo de 65.000 euros para este fin. Una decisión que colma con las demandas del sector, que reclamaron que el sector público les financiara sus herramientas, según explican fuentes del consistorio.
Aunque hay que tener en cuenta que las cantidades que percibirán dependerán del tamaño de la compañía que las solicite. Todo quedará concretado en un Plan Renove para 2021, en el que también se incluirán 'cheques' que permitan a las firmas modernizar sus sistemas de ecogestión y auditoría medioambiental.
Desde el Grupo Redima mantendremos informados a nuestros clientes en todo momento a través del técnico comercial de su zona. la web www.gruporedima.com o en el teléfono 902 15 42 99.